FANDOM

El contenido de éste Artículo ha sido sacado de Touhou Wiki y posiblemente fue adaptado por los usuarios de éste Wiki.

En el universo Touhou, los Conejos (兎) que viven en Gensokyo parecen poder invocar ataques mágicos naturalmente. Ademas, un conejo se puede volver en un tipo de Youkai luego de haber existido por un periodo de tiempo muy largo, ganando la habilidad de sentir y aumentar sus habilidades en el proceso.

También están los llamados Conejos de la luna (月の兎) que parecen ser mucho mas poderosos que los conejos normales. Los conejos de la luna al parecer han sido usados como soldados capaces en la Guerra Lunar, y pueden ser capaces de comunicarse telepáticamente entre ellos a través de largas distancias. En el universo Touhou, que los conejos sean parte de la población de la luna viene de cuentos antiguos de Asia del Este, posiblemente relacionado con el hecho que la gente antigua de Asia vio un conejo en la luna haciendo pastel de arroz, en oposición al rostro sonriente en la luna.

Aunque parecieran tener una apariencia humanoide, se puede identificar a los conejos de la luna y de la tierra por sus dos largas orejas en sus cabezas.