FANDOM

El contenido de éste Artículo ha sido sacado de Touhou Wiki y posiblemente fue adaptado por los usuarios de éste Wiki.

Los Oni (鬼) son criaturas fabulosas del folklore de Japon, similares a los demonios u ogros de Occidente. Son siempre descriptos como seres con una increible fuerza y poder fisico, con dos largos cuernos que crecen de sus cabezas. Las historias mas antiguas de los oni generalmente los describen como criaturas benevolentes capaces de alejar el mal y castigar al malvado. Sin embargo, con el tiempo, los oni empezaron a ser vistos como criaturas crueles, malevolas , que solo eran capaces de destruir.

En el mundo de Touhou, los oni son generalmente alegres y aman tomar, hacer fiestas, y competir contra humanos en cualquier clase de competencia, desde peleas fisicas hasta juegos de quien bebe mas. Hace mucho tiempo, cuando los oni encontraban a un humano que les gustara, ellos lo tentaban a cualquier competencia que el humano deseara. Si el humano perdia, lo secuestraban. Debido a que los humanos normales no estaban ni siquiera cerca de las habilidades de un oni, los humanos recurrian a tacticas sucias para vencer a los oni. Cansados de ser engañados y asesinados al mismo tiempo, los oni renunciaron a los humanos para siempre y se fueron a un lugar lejos del alcance de los humanos.