FANDOM

Seihou (西方) es una serie de videojuegos relacionada con la serie Touhou, pero no creados por ZUN directamente; igualmente, la serie Seihou es producida por miembros de Amusement Makers quienes luego formarían Syunsatsu Sare Do.Su principal protagonista de la serie es VIVIT una sirvienta robot que funciona gracias a la energía Saboten. Seihou tiene como significado Occidente, lo opuesto a Touhou, que significa Oriente.

Datos AdicionalesEditar

ZUN produjo parte del arte y música en Shuusou Gyouku, el primero de la serie. El también compuso la música y contribuyó en una pequeña parte del arte de Kioh Gyoku.

Los tres juegos de la serie Seihou son:

  • Shuusou Gyoku.
  • Kioh Gyoku.
  • Banshiryuu.

El juego."Samidare" tiene la esencia de los juegos Seihou, pero actualmente no forma parte de dicha serie.

Algunos personales de Touhou han hecho aparición en los juegos Seihou, como Reimu Hakurei y Marisa Kirisame en Shuusou Gyoku, también Yuka Kazami en Kioh Gyoku. Adicionalmente, en el juego Samidare, una cierta área en el Extra Stage esta dedicada a Touhou, como en la batalla contra el midboss que tiene como referencia a el Jefe del Stage 4 de Mystic Square, tambien la misma forma de actuar que Yuki y Mai.

Enlaces ExternosEditar