FANDOM

TH13.5 ~ Hopeless Masquerade
Th135
Título Original 東方心綺楼 Touhou Shinkirou
Título Comercial Hopeless Masquerade
Creador ZUN
Género Juego de Lucha en 2D
Empresa Team Shanghai Alice
Twilight Frontier
Consola Windows XP/Vista/7
Modo de Juego Un Jugador
Modo Historia
Jugador 1 vs Jugador 2
Jugador vs CPU
Fecha de Salida Versión de Prueba: 31 de Diciembre de 2012
Versión Completa: 26 de Mayo de 2013
Requerimientos del Sistema Pentium 1GHz, 1.02GB on HDD, Direct3D, DirectX 9.0c, 128MB VRAM, DirectSound, 1GB RAM

Hopeless Masquerade (東方心綺楼 Touhou Shinkirou ~ Hopeless Masquerade) Es el 13.5 juego oficial de la serie Touhou, siendo una de las colaboraciones de Twilight Frontier y el Team Shanghai Alice.

Modo de JuegoEditar

El juego cuenta con un estilo diferente de sprites de dos dimensiones en comparación a anteriores juegos de luchas dentro de la serie, tales como Inmaterial and Missing Power, Scarlet Weather Rhapsody y Hisoutensoku. Se han introducido en Hopeless Masquerade los temporizadores, algo que no estaba presente en los anteriores juegos.

El juego también es el primero dentro de la serie oficial en tener una resolución nativa de 1280×720. De acuerdo con Twilight Frontier, todo el juego se está construyendo desde cero en lugar de reutilizar los motores a los otros juegos de lucha.

En la versión de prueba lanzada el 31 de Diciembre de 2012, pueden ser utilizados tres Personajes en el juego, Reimu Hakurei, Marisa Kirisame e Ichirin Kumoi, así como también se puede jugar en dos escenarios, el Templo Hakurei y el Palanquin Ship. Fue lanzada, el 13 de Abril de 2013, una nueva actualización, la cual ofrece un nuevo escenario, la Aldea de los Humanos, así como un modo de juego Online.

Cada personaje cuenta con un estilo de lucha único. Algunas habilidades se comportan de manera diferente dependiendo de la dirección que se asignar se le asigne, por ejemplo, el ataque láser de Ichirin Kumoi, que se incline hacia arriba o hacia abajo si la habilidad está en una ranura de arriba o una ranura hacia abajo, respectivamente.

Cada habilidad, hechizo, y se suma a un único "punto", inclinadas hacia cada una de las tres religiones, el Sintoísmo (神), el Taoísmo (道) o el Budismo (仏). Si la fe del personaje recoge un total de 4 "puntos", sus balas se comportan de manera diferente:

  • Sintoísmo: Se especializa en la cantidad de proyectiles, aunque éstos pueden ser fácilmente destruido por otras balas o ataques.
  • Taoísmo: Se especializa en la velocidad de disparo. Sus balas son más rápidas y son más difíciles de ser detenidas.
  • Budismo: Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Sus balas son más grandes, pero tienen un bajo rango.

HistoriaEditar

HM Intro sequence

A raíz de los todos incidentes fuera de su control, los habitantes de la Aldea de los Humanos han caído en un profundo estado de pesimismo.

Creyendo que la religión puede restablecer el orden, algunos de los seguidores más prominentes, dentro de Gensokyo, del Budismo, el Taoísmo y el Sintoísmo, quieren aprovechar ésta oportunidad para ampliar la influencia de su fe particular.

PersonajesEditar

Personajes JugablesEditar

Imagen Nombre
Th135Reimu Reimu Hakurei
Th135Marisa Marisa Kirisame
TH13.5IchirinKumoi Ichirin Kumoi
618px-Th135 Byakuren1 Byakuren Hijiri
586px-Th135 Futo1 Mononobe no Futo
760px-Th135 Miko1 Toyosatomimi no Miko
701px-Th135 Nitori1 Nitori Kawashiro
650px-Th135 Koishi1 Koishi Komeiji
570px-Th135 Mamizou1 Mamizou Futatsuiwa

Jefe Final Editar

Imagen Nombre
800px-Th135 Kokoro1 Hata no Kokoro

Sprites Editar

Sprite Nombre
HM Reimu Reimu Hakurei
博麗 霊夢 (はくれい れいむ)
HM Marisa Marisa Kirisame
霧雨 魔理沙(きりさめ まりさ)
HM Ichirin Ichirin Kumoi
雲居 一輪 (くもい いちりん)
Byakuren hm Byakuren Hijiri
聖 白蓮 (ひじり びゃくれん)
Futo hm Mononobe no Futo
物部 布都 (もののべ の ふと)
Miko hm2 Toyosatomimi no Miko
豊聡耳 神子 (とよさとみみ の みこ)
Nitori hopeless Masquerade Nitori Kawashiro
河城 にとり (かわしろ にとり)
Koishi in-game Sprite Koishi Komeiji
古明地 こいし (こめいじ こいし)
Mamizou Mamizou Futatsuiwa
二ッ岩 マミゾウ (ふたついわ まみぞう)
Hata no Kokoro - Ingame Sprite Hata no Kokoro
はたの 秦 こころ

NavegaciónEditar

Juegos Oficiales