FANDOM

El contenido de éste Artículo ha sido sacado de Touhou Wiki y posiblemente fue adaptado por los usuarios de éste Wiki.
Un Tengu (天狗) es una forma de Youkai en la mitología Japonesa. En general, los tengu son sinónimos de los goblins en la mitología Occidental.

Existen dos sub-especies de Tengu. Los karasu tengu, o tengu cuervo los cuales son similares a los cuervos antropomórficos con una estructura de cuerpo humano. También se encuentran los yamabushi tengu los cuales parecen tener mas forma humana, pero tienen cuerpo rojo y narices muy largas.

Los Tengu algunas veces son descritos como seres dañinos y algunas veces malicioso. Son conocidos por hacerles bromas a los humanos. Aunque ellos son orgullosos y arrogantes, casi siempre son culpables de los daños. También son asociados con el arte de la guerra y la política.

Entre los objetos a menudo asociados con los tengu se encuentran el shakujo, unos báculos en forma de anillo usados para la magia y combate físico; el tokin, un sombrero con una forma rara, la cual es usada como copa; y el abanico hauchiwa, el cual está hecho de hojas de Aralia Japonés o de plumas y se dice que tiene el poder de crear grandes ráfagas de viento.

Los tengu en Gensokyo son conocidos por su amor a crear rumores y escribir periódicos. Según Aya Shameimaru, son grandes bebedores, solo rivalizados con un Oni.