FANDOM

El contenido de éste Artículo ha sido sacado de Touhou Wiki y posiblemente fue adaptado por los usuarios de éste Wiki.

Youkai (妖怪) es un término muy asociado con las criaturas del folklore Japonés y los fantasmas. El término también se puede aplicar generalmente para todo aquel ser sobrenatural o leyenda, de cualquier cultura. Debido a que hay cientos de historias acerca de seres mágicos alrededor del mundo, los diferente tipos de youkai son interminables. Hadas, Vampiros, Oni, y Nekomatas todos pueden ser encontrados en Gensokyo. Alternativamente, es una creencia común en Japón que luego de una cierta cantidad de tiempo, objetos ordinarios y animales cobran vida y personalidad, y también se vuelven una especie de youkai. En algunos casos incluso un humano normal se puede volver un youkai bajo ciertas condiciones.

Los youkai de Gensokyo tienden a vivir en la naturaleza, lejos de los asentamientos de los humanos. Youkai normales parecen comportarse como animales salvajes, atacando a los humanos cuando entran a su territorio. Youkai excepcionales son más raros, pero a menudo disfrutan hablar con humanos, y son mucho mas fuertes que el humano ordinario de Gensokyo . Estos youkai son casi humanoides en apariencia, y pueden ser muy impredecibles; amistosos un momento, hostiles en el próximo.

Muchos, aunque no todos los youkai son conocidos por comer humanos en ocasiones, no es un hecho regular. Muchos youkai son tambien fuertes y viven mucho más tiempo que el humano promedio, con períodos de vida de hasta cientos de años (o posiblemente más en algunos casos). Un rasgo común entre los youkai es su debilidad hacia los ataques espirituales, hechizos, conjuros, etc. En Gensokyo, por eso es natural para la miko residente involucrarse cuando hay algún problema causado por un youkai.